Fernando Juanes Matallana, campeón de españa de veteranos m35 en 3000 obstáculos

Fernando Juanes Matallana se ha proclamado campeón de España de Veteranos esta mañana en Elche en la prueba de 3000 m obstáculos. El corredor del Atlético Salamanca – Caja Rural ha ejecutado a sus rivales de la categoría M35 en unos últimos 500 metros de infarto para hacerse con la medalla de oro con una marca de 9:30.81

“Satisfacción”, ha sido la primera palabra del salmantino tras cruzar la línea de meta ocho segundos exactos por delante del segundo clasificado, el madrileño Pablo Vega, atleta de muchísima calidad entre cuyos triunfos se cuentan dos victorias en la San Silvestre Vallecana Popular o el oro en Veteranos en este mismo Campeonato, prueba y categoría en 2015. No en vano el obstaculista franjinegro partía con la vitola de favorito, con el mejor tiempo de los participantes tras haber obtenido recientemente el récord del club charro y marca personal en el Gran Premio de Los Corrales de Buelna (9:10.59), y sus sobresalientes actuaciones en la Liga de Clubes de División de Honor, con casi 36 años.

En una mañana calurosa en la localidad ilicitana, la táctica empleada ha sido salir tirando los primeros dos kilómetros, para entonces dejarse caer y dar la responsabilidad al otro favorito, Vega, quien ha caído en la trampa diseñada por el aventajado pupilo y su entrenador, Miguel Ángel Rivero. Solo a falta de medio kilómetro ha sido cuando Fernando ha impuesto un ritmo demoledor que ya nadie ha podido seguir.

Matallana, con una depuradísima técnica en el paso de los obstáculos, en varias ocasiones se ha permitido incluso el lujo de saltar la ría sin pisar en el madero, al “estilo keniata”, algo que por otra parte acostumbra a hacer gracias a su prodigiosa capacidad de bote.

“Las sensaciones han sido bastante buenas, a pesar del calor, muy buenas, iba bien, iba cómodo”, narra Fernando, quien a falta de tres vueltas casi había conseguido descolgar al madrileño, que se resistía a ceder y se reenganchaba continuamente. “Entonces he forzado un poco la respiración, me he dejado caer, él me ha pasado, y ya tras la penúltima ría he cambiado muy fuerte, y así hasta meta, como había hablado con mi entrenador Rivero”, prosigue. Ha finalizado con una ventaja suficiente para poder celebrar el triunfo en la recta de llegada.

Con esta medalla de oro nacional en categoría veteranos M35 Matallana pone la guinda al mejor año de su historia como atleta, ligada al Club Atlético Salamanca desde que entró como cadete en 1997, siempre a las órdenes del mismo entrenador, Miguel Ángel Rivero Rojas. Aunque su temporada aún no ha concluido, pues todavía le quedan citas importantes en las que realizará alguna prueba diferente como el 1500.

El LII Campeonato de España de Veteranos, que se celebra desde el viernes en las pistas “Manolo Jaén”, deparó ayer otra enorme alegría para los aficionados franjinegros gracias a la victoria de Luis Hernández Forneiro en la prueba de 400 m lisos de la categoría M50, con Récord de los Campeonatos, 54.52.

 

Comparte

Antonio García, minima para el campeonato de Europa Sub 23

Antonio García, atleta del Caja Rural – Atlético Salamanca, ha conseguido la ansiada mínima para el campeonato de Europa sub 23 que se celebrará en Bydgoszcz (Polonia). Con una marca de 14.09 realizada en el Gran premio de Getafe.

Video de la carrera:

 

Comparte

Pedro García record absoluto de Castilla y León en 110 metros vallas


El salmantino Pedro García, ex-atleta del Atlético Salamanca, donde vivió sus primeros años de formación, ha logrado una gran marca en los 110 metros vallas, con 13.96 representando al AD Marathon, ha sido en Castellón, disputando el título de liga.

El anterior record era de 14.03 conseguidos hace 2 años y que el mismo ostentaba.

Comparte

El Atlético Salamanca no consigue la permanencia en División de Honor

A tan sólo un punto de la salvación, el Caja Rural – Atletico Salamanca masculino desciende a primera división, junto a la Universidad de Burgos, En el encuentro de permanencia disputado en Burgos.

Tampoco hubo fortuna para  el equipo femenino, que acaba penúltimo en el encuentro de ascenso a primera división, disputado en Salamanca.

Comparte