El Caja Rural Atlético de Salamanca asciende a la Liga de División de Honor

ascenso-division-de-honor-2016El Caja Rural Atlético de Salamanca consiguió este sábado en Alcorcón la proeza del ascenso a División de Honor al quedar en segunda posición en la final que se celebró en la localidad madrileña. Solo el Atlético Numantino, con 126 puntos, pudo con un Atlético Salamanca que realizó una gran competición y que se quedó al final con 119 puntos que le dan el segundo puesto de esta fase y el ascenso.

El objetivo que tenía el club desde el comienzo de la temporada se ha cumplido gracias a la gran campaña que han realizado sus atletas en todas las jornada de la Liga de Primera División y que gracias a ellas han podido meterse en esta fase final de Alcorcón.

Los salmantinos eran favoritos y no fallaron. Entre sus mejores resultados destacan Carlos Sánchez en longitud (7.23 metros), Javier Carretero en martilo (57.53 metros), Gaizka Martín en 200 metros (21.97), Antonio García en 110 metros vallas (14.67), Chema Peña en lanzamiento de disco (50.65 metros) y Alejandro Hernández en 3.000 metros (8:45.41) fueron los primeros en sus pruebas, lo que demuestra el potencial del equipo.

Hay que destacar también los puestos de Mario Juez en 800 metros (1:54.23), José Antonio Panera en Pértiga (4.60 metros), Daniel Rodríguez en 100 metros lisos (11.22), y Jesús Mateos en lanzamientos de Jabalina (53.47 metros).

Pero los puntos importante fueron los de José Carlos Espina, cuarto en salto de altura (1.90 metros); Víctor Mateos, cuarto en 400 metros (49.37); Miguel Martín, cuarto en 1.500 metros (4:07.36); Rodrigo García, cuarto en 3.000 metros obstáculos (9:32.09); Roberto Rodríguez, quinto en 5 kilómetros marcha (23:59.75); Daniel Iglesias, séptimo en 400 metros vallas (56.71); Ignacio Rodríguez, séptimo en triple Salto (13.83 metros) y David Ordas, séptimo en lanzamiento de peso (12.80 metros) ya que sumaron puntos clave para derrotar al equipo anfitrión, el Alcorcón que se quedó por debajo de los 100 puntos.

 

Fuente: http://salamancartvaldia.es/

Comparte

Un equipo es una orquesta

El Atlético Salamanca-Caja Rural va a vivir el próximo sábado en Alcorcón un acontecimiento histórico. Por primera vez asistimos a una situación de ascenso a la máxima categoría del atletismo nacional, en condiciones de tuteo, con los tres o cuatro clubes favoritos para lograrlo.

Permitidme el símil del titular para manifestaros, a todos los atletas y resto de miembros de este club, que hacemos entre todos, mi firme convicción de que hemos llegado a esta situación de privilegio gracias a vuestro trabajo cotidiano, mediante el ensayo con vuestros instrumentos: músculos, capacidad física, mente, cuidado de cuerpo, descanso, … Con ese entrenamiento lo tuvisteis todo afinado en las dos actuaciones previas de Alcorcón y Monzón, logrando tan bellos conciertos que habéis conseguido manteneros invictos para la jornada final.

Por ello quiero transmitir mi enhorabuena y agradecimiento a todos los atletas que habéis actuado. Pero también, por supuesto, a sus entrenadores, como pieza indiscutible en el afinamiento. Pero un club y un trabajo de equipo es algo más. Así que también me gustaría destacar y poner en relevancia la labor sumativa de todos aquellos que hacen piña del club, realizando tareas necesarias e imprescindibles, que quedan entre bastidores por no tocar el día de la actuación. Vaya por tanto mi reconocimiento a los compañeros de entrenamiento de los atletas actuantes, porque con su entrenamiento en grupo palian la dureza del carácter individual del entrenamiento atlético, incidiendo en la mejora de todos. A otros atletas que han quedado en la recámara, pero que se han estado entrenando, y han estado dispuestos para el caso de que se les hubiera necesitado. A los que organizan el equipo con tareas burocráticas y técnicas, hablando con atletas filiales y atletas que residen fuera de Salamanca, ayudando a conformar un grupo que ha resultado invicto hasta la jornada final. A los que graban las actuaciones y preparan vídeos y charlas motivantes en sintonía con el espíritu de equipo y para que quede constancia futura. A las personas responsables de nuestro patrocinador, Caja Rural, que no solo nos dan el sostén económico, sino que nos siguen, nos miman y comparten nuestra idiosincrasia. Y, en suma, a todos los acompañantes cercanos al atleta, familiares y amigos, porque con su apoyo y presencia le transmiten solidez y confianza, amainando su soledad ante el hecho de la actuación competitiva individual.

La estructura de la competición de liga de clubes -que en algunos aspectos me parece útil, pero en el que voy a expresar a continuación me resulta desconsiderada con los atletas que han participado en las fases previas- nos obliga a reconvertir la orquesta que tan armónicamente había sonado en las anteriores actuaciones, y reducirla a un grupo musical; teniendo que presentar, ahora, un equipo seccionado a la mitad. Queda en manos, pues, de la comisión técnica, efectuar esa reducción, que en algunas pruebas va a ser muy dura.

Pero que nadie se lo tome como que hay que hacer una selección de los mejores, porque TODOS habéis sido LOS MEJORES, sino que tenemos que conformar el grupo que consideremos que más eficacia va a tener para el estilo de la competición de club, con su forma de puntuar, en aras a intentar lograr el objetivo idílico que tímidamente apuntábamos al inicio de temporada, tras acariciarlo el año pasado durante cinco minutos. Objetivo que, hace tan solo un par de años, parecía utópico, de luchar por el ascenso a la División de Honor. Una división que todos los atletas que habéis participado merecéis. Y un HONOR que, todos los músicos actuantes y todo el personal entre bastidores que mencionaba al principio, ya tenéis ganado.

Enhorabuena, pues, a todos. Solo resta ya que ese conjunto en el que estáis TODOS invitados, asistáis, si podéis, y apoyéis “in situ” al grupo seleccionado para lograr dar, de nuevo, el “alcorconazo”, y poder entonar, ya con toda la orquesta al unísono … EL ALIRÓN.

Miguel A. Rivero.

Comparte